A velada de Benicarló

España, país considerado como una de las realidades más dinámicas de Europa hasta hace unos pocos años, se encuentra sumido en una crisis que se manifiesta en cuatro planos. Una severa crisis económica, con graves riesgos a corto plazo para la cotización de su deuda en los mercados financieros internacionales, que exigirá la adopción de medidas sociales que hoy nadie se atreve a anunciar; una crisis de confianza política, alimentada por la continua denuncia de casos de corrupción; una delicada crisis de equilibrio territorial (el modelo adoptado en los años ochenta se ha agotado); y una inquietante crisis institucional que ha vuelto a colocar a la judicatura en el centro de todas las tensiones. La velada en Benicarló puede que no haya acabado.

Extraído do artigo de Enric Juliana, publicado onte en La Vanguardia, a raíz do fracaso da quinta redacción da sentenza do Tribunal Constitucional sobre o Estatut de Catalunya. Recomendo a lectura do artigo completo e destoutra noticia que axudan a conformar unha visión sobre o que está sucedendo non filtrada polo centralismo da prensa madrileña.

Vía Antón Baamonde, grazas.

2 comentarios
  1. A.C
    A.C Dice:

    Para a xente da rua, dos catro problemas k ve ese señor, os prioritarios son os dous primeiros; A recesion economica interminable, e a desconfianza nos politicos.
    A crisi do ekilibrio territorial e a crisi institucional esta a ser fomentada por esos politicos ansiosos de poder e cartos dos k desconfia o cidadan. E o peor de todo e o intento de fomentar unha crisi politico-social

Los comentarios están desactivados.